INTERNACIONAL

Ver más

Hospital venezolano fomenta el cuidado de los bebés

COMPARTE
Bebés y viagra internacional

03 de Octubre del 2018 Reuters TV Azteca

El hospital de maternidad más grande de Venezuela está alentando a las nuevas madres a cuidar a los bebés prematuros con contacto piel a piel.

Caracas, Venezuela.- El hospital de maternidad más grande de Venezuela está alentando a las nuevas madres a cuidar a los bebés prematuros con contacto piel a piel en lugar de utilizar las incubadoras, mientras que las salas de maternidad del país luchan por la falta de equipo.


En el Hospital Concepción Palacios, los médicos mostraron tutoriales a las madres para enseñarles a sujetar a los recién nacidos contra sus cuerpos, dentro de una bolsa de tela, una práctica conocida como "cuidado canguro".


Los investigadores han relacionado la técnica canguro con una menor mortalidad infantil y mejores resultados de desarrollo para los bebés prematuros o con bajo peso. Países como Estados Unidos, Noruega y Finlandia promueven la atención, que implica la lactancia materna exclusiva, el alta hospitalaria temprana después del parto y la atención de seguimiento en casa.


Pero en Venezuela, donde los hospitales públicos enfrentan una escasez de medicamentos básicos y la huida de enfermeras y médicos al extranjero por la crisis económica; el cuidado del canguro también es una forma de reducir la presión sobre los escasos recursos de las maternidades.


Lide Díaz, coordinador del programa "Kangaroo Mama", dice que el nuevo enfoque no reemplazará a la incubadora, pero que se reservaría para los bebés considerados críticos. La coordinadora indicó que desde que comenzó el programa, alrededor de 880 bebés prematuros fueron tratados con este sistema.



Los investigadores descubrieron que los bebés mantenidos cerca del cuerpo de sus madres durante varias horas cada día tenían una probabilidad mucho mayor de sobrevivir.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias