SALUD, EDUCACIóN Y BIENESTAR

Ver más

Hoy es el Día Internacional de la Mujer

COMPARTE
Mujeres viendo redes sociales Rwpixel

08 de Marzo del 2019 Fabiola Rojas TV Azteca

Las mujeres deben colaborar en el desarrollo de nuevas tecnologías para destacar en esta era digital, explican expertos.

Ciudad de México, 8 de enero 2019. Especialistas explican que uno de los rezagos por superar actualmente es la división sexual del trabajo, pues reiteran que las mujeres se incorporaron al empleo formal, pero los varones no se integran del todo a las tareas del hogar. 

Para lograr este cambio se requieren plataformas legales, políticas públicas y recursos y es que en México las demandas no resueltas se relacionan con el acceso de las mujeres a la educación, al trabajo en igualdad de condiciones, o a los derechos sexuales y reproductivos.

Las mujeres ya son más en el mercado laboral, pero la mayoría esta en los trabajos de más bajos ingresos según lo revelan expertos de la UNAM, los tres rubros en los que más se desempeñan ellas son:

-La economía informal

-El comercio y los servicios

-En industrias como la textil y en las maquiladoras.

Otro dato importantes revelan que mientras 78 de cada 100 hombres de 15 años y más disponibles para producir bienes y servicios, en el caso de ellas son sólo 44, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (2018), a eso hay que sumar que en el país siete de cada 10 mujeres con un empleo gana como máximo cinco mil 300 pesos mensuales, lo que equivale a dos salarios mínimos.

Sin duda , la oportunidad de crecimiento para las mujeres en esta época digital se encuentra en la tecnología, por eso la investigadora María Luisa González Marín dice que “desde la banca móvil hasta la inteligencia artificial, es vital que las ideas y experiencias de las mujeres influyan".

Este año para conmemorar el Día Internacional de la Mujer 2019  el tema es “Pensemos en igualdad, construyamos con inteligencia, innovemos para el cambio".


MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias