SALUD, EDUCACIóN Y BIENESTAR

Ver más

Hoy inicia el programa 'Blitz Misión Mariposa Monarca'

COMPARTE
mariposa monarca

28 de Julio del 2018 Azteca Noticias TV Azteca

Para participar en el monitoreo de mariposa Monarca en esta temporada, lo primero que se debe hacer es observar e identificar al especimen.

México, 28 de julio.- La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), en colaboración con instituciones de Estados Unidos y Canadá, lanzó su invitación para participar en la segunda edición del programa “Blitz Misión Mariposa Monarca”.

El organismo dependiente de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) detalló que dicho programa se llevará a cabo de este 28 de julio al 5 de agosto y en éste podrán participar tanto ciudadanos mexicanos como estadunidenses y canadienses. 

Recordó que el programa “Blitz Misión Mariposa Monarca” se realizó por primera vez el año pasado gracias a la iniciativa de la Alianza Trinacional para la Conservación del fenómeno migratorio de la Mariposa Monarca. 

El programa tiene como fin ofrecer a los científicos una imagen instantánea del estado que guardan las poblaciones de esta especie a lo largo de sus rutas migratorias por los tres países.

En México, las primeras Monarca migratorias se comienzan a registrar a principios de octubre en el norte del país, y durante su ingreso se pueden observar cruzando los estados de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chihuahua, Baja California Norte, Sonora, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México y Michoacán. 

Aún así, hace falta más información sobre avistamientos en el resto del país, especialmente en los estados de Sinaloa, Durango, Zacatecas, Jalisco, Colima, Nayarit y Aguascalientes. 


MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias