POLíTICA

Ver más

Huachicoleros sabotean ducto en CDMX

COMPARTE
AMLO

26 de Marzo del 2019 Notimex TV Azteca

“Nos pararon el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco”, informó el presidente López Obrador

26 de marzo.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este martes cerca de las 4:00 horas se atendió una toma clandestina de combustible en Azcapotzalco, “del tamaño de una alberca”. 

“Nos pararon el ducto de Tuxpan-Azcapotzalco”, dijo el ejecutivo federal al presentar el video de la toma, durante su conferencia matutina desde Palacio Nacional. 

Por otro lado, informó que este día se inicia en Hidalgo un programa de reforzamiento por parte de la Secretaría de Marina y el Ejército, para evitar que las bandas sigan actuando. 

“Se incrementaron muchísimo más tomas clandestinas en Hidalgo, incluso después de la tragedia; Hidalgo es el estado con más tomas clandestinas, pero mayor, por encima de Guanajuato, Jalisco, Veracruz, Puebla, por eso hoy precisamente se inicia un programa de reforzamiento en Hidalgo por parte de la Secretaría de Marina y el Ejército”, reiteró. 

El mandatario federal dijo que han logrado reducir mucho el robo de combustible, “hoy el reportes es que se robaron seis mil barriles ayer de los ductos, pero se robaban 80 mil, sí hay una diferencia importante; si esto se traduce en dinero es una buena cantidad". 

No obstante, aún hay tomas clandestinas e incluso éstas han aumentado, o mejor dicho se han sellado más tomas clandestinas que en otros tiempos, detalló.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias