INTERNACIONAL

Ver más

Human Rights Watch denuncia abusos sexuales y violaciones a mujeres norcoreanas

COMPARTE
human rights watch

01 de Noviembre del 2018 Notimex TV Azteca

El contacto sexual no deseado y la violencia es tan común que se ha aceptado como parte de la vida: HRW

1 de noviembre.- La organización humanitaria Human Rights Watch (HRW) denunció este jueves los abusos sexuales y las violaciones a las mujeres en Corea del Norte. 

HRW publicó el informe titulado ''Lloras por la noche, pero no sabes por qué'': Violencia sexual contra las mujeres en Corea del Norte, donde señala que el contacto sexual no deseado y la violencia es tan común que se ha aceptado como parte de la vida. 

"La violencia sexual en Corea del Norte es un secreto abierto, no abordado y ampliamente tolerado", afirmó Kenneth Roth, director ejecutivo de HRW. 

"La mujer norcoreana probablemente diría 'Yo También' si pensara que hay alguna manera de hacer justicia, pero sus voces son silenciadas en el régimen de Kim Jong un", aseveró, refiriéndose al movimiento internacional 'Me Too'. 

La organización defensora de los derechos humanos entrevistó a 54 mujeres norcoreanas y a ocho exfuncionarios que abandonaron el país después de que Kim Jong un llegó al poder. 

HRW señala en su informe que ocho personas que fueron detenidas aseguraron haber sufrido una mezcla de violencia sexual, acoso verbal y un trato humillante por parte de personal del centro de detención o guardas de prisiones que pertenecen a la policía. 

Además, 21 mujeres que trabajaban como comerciantes sufrieron violencia sexual, de acuerdo con el informe. 

"Los guardias del mercado o los agentes de la policía me pedían que les acompañara a una habitación fuera del mercado o en algún otro lugar que ellos elegían", dijo Oh Jung Hee, una excomerciante que afirma haber sido agredida sexualmente en reiteradas ocasiones. 

"Nos consideran juguetes sexuales. Las mujeres estamos a merced de los hombres", aseveró.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias