INTERNACIONAL

Ver más

Iglesia Protestante en Austria aprueba bodas homosexuales

COMPARTE
Homosexualidad

10 de Marzo del 2019 Azteca Noticias TV Azteca

La medida fue adoptada por 45 votos a favor de los 63 delegados religiosos.

La Iglesia protestante en Austria aceptó este domingo las bodas entre parejas del mismo sexo, luego de que a principios de este año las autoridades autorizaron también las bodas civiles del mismo tipo.

El obispo de la Iglesia Protestante Luterana, Michael Bünker, calificó el resultado como un "paso esencial hacia la igualdad de derechos para las parejas homosexuales (…) Estoy orgulloso de esta Iglesia".

Con 45 votos a favor de los 63 delegados religiosos, las parejas del mismo sexo tendrán un enlace religioso con el requisito de un enlace civil previo.

Los católicos en Austria representan la mayoría en el país con 65 por ciento de la población, mientras que la Iglesia Protestantes suma 5.0 por ciento, que representan alrededor de unas 300 mil personas.

La Iglesia Protestante considera al matrimonio como “la unión entre el hombre y la mujer basada en la fidelidad de por vida”, por lo decidido aceptar la idea de enlaces entre integrantes de la comunidad Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans e Intersexuales (LGTBI).

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias