ELECCIONES

Ver más

Improcedente medida cautelar contra Anaya por tarjetas IBU

COMPARTE
Tarjeta IBU Elecciones 2018

25 de Junio del 2018 Jaime Guerrero TV Azteca

INE y Tribunal coincide que no se viola la ley electoral.

Cd. de México.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), declaró improcedente la medida cautelar solicitada por el PRI y Morena en contra del candidato de Por México al Frente, Ricardo Anaya, por presenta compra y coacción del voto, debido a la entrega de tarjetas IBU (Ingreso Básico Universal).

En sesión extraordinaria urgente, con el voto unánime de las Consejeras Adriana Favela y Claudia Zavala, así como del Consejero Benito Nacif, la Comisión precisó que el material denunciado es considerado como propaganda electoral válida para su difusión en la etapa de campaña vigente.

La Comisión mencionó que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), determinó que no existe prohibición alguna de distribuir propaganda electoral impresa en formato de tarjetas, y entregar dípticos o folletos que expliquen las propuestas de campaña de los candidatos, pues ello, no genera por sí mismo la vulneración o incumplimiento a algún mecanismo legal.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias