POLíTICA

Ver más

Impulsa PAN tipificar como delito federal el maltrato animal

COMPARTE
Maltrato animal

17 de Mayo del 2018 Maxi Peláez TV Azteca

Acción Nacional en la Cámara de Diputados impulsa reformas contra el maltrato animal.

Cd. de México.- Ante el aumento de animales maltratados, el PAN en la Cámara de Diputados impulsa reformas para tipificar como delito federal el maltrato animal y sancionar esa práctica.

En conferencia de prensa, diputado panista Mauricio Rojas Silva señaló que, si bien el maltrato animal ha disminuido en número, el nivel de violencia ahora es “más brutal”, por lo que es urgente modificar el Código Penal Federal y poner un freno a estas agresiones.

Señalo que, de aprobarse la iniciativa, el maltrato animal al pasar a ser un delito federal se sancionará con rigor a toda aquella persona que asesine, torture, mutile o maltarte a un animal.

Para el legislador panista es preocupante que hoy en día los Congresos de las entidades federativas no legislan para castigar a quienes ejercen la violencia animal e incluso causan su muerte.

"Tenemos que exigir la contundencia de una estrategia integral para la protección animal, pues, se ha demostrado gracias a estudios psicológicos que aquella persona que pueda causarle un daño injustificado a un ser indefenso, como un animal pueda hacerlo con un ser humano", acuso Mauricio Rojas.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias