SALUD, EDUCACIóN Y BIENESTAR

Ver más

IMSS de Nuevo León realiza primer trasplante de corazón del año

COMPARTE
trasplante corazón

13 de Mayo del 2018 Notimex TV Azteca

Suman 74 procedimientos de este tipo desde que se realizóel primero en 1997

13 de mayo (Notimex).- El Hospital 34 de Cardiología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Nuevo León, realiza el primer trasplante de corazón en lo que va del año, con lo que suman 74 desde el primero realizado en 1997 en este nosocomio.

Este sábado médicos de ese hospital recibieron el órgano procedente del Hospital Regional del IMSS en Ecatepec, en el Estado de México, el cual fue trasladado en helicóptero, para realizar el trasplante a un hombre que sufría de cardiomiopatía isquémica.

El receptor de este órgano es un joven de 21 años originario de Tampico, Tamaulipas, que hasta hace un mes cursaba la carrera de mecatrónica.

La UMAE 34 mantiene un liderazgo en trasplantes de corazón, recientemente recibiósu segundo premio Iberoamericano de competitividad en la República Dominicana, después de haber recibido el primero en España en 2015.

Sus servicios especializados en cardiología cubren no sólo a Nuevo León, sino a Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí, Durango y Aguascalientes, precisóa través de redes sociales.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias