FINANZAS

Ver más

Inaugura Infonavit laboratorio de investigación

COMPARTE
Inauguró Infonavit laboratorio de investigación

26 de Noviembre del 2018 Beatriz González TV Azteca

El inmueble está ubicado en Hidalgo y cuenta con una superficie de 32 mil metros cuadrado.

Ciudad de México.- El Infonavit inauguró el Laboratorio de investigación y experimentación práctica donde se probaran métodos constructivos, materiales y ecotecnologías para elevar la calidad de las viviendas de los trabajadores y mejorar la calidad de vida.

En un comunicado el instituto aseguró que este laboratorio es único en todo el mundo y contaría con asesoría de especialistas nacionales e internacionales de países como España, Uruguay y Estados Unidos, entre otros.

Este laboratorio inaugurado hoy por el Director del instituto David Penchyna está ubicado en Hidalgo y cuenta con una superficie de 32 mil metros cuadrado dedicados a la investigación y diseño de casas, así como la aplicación de nuevas tecnologías  como la captación de agua pluvial y su tratamiento, paneles fotovoltaicos, entre otros.

Este campo de investigación cuenta con prototipos de viviendas en escala real, y se trata de un parque abierto al público en general especificó.

En presencia del Coordinador de ONU-Habitat para México y Cuba, Pablo Vaggione, de Bernardo Gómez-Pimienta,  dijo que también se planea la construcción de un laboratorio de materiales, agua y energía, donde se probarán las nuevas ecotecnologías que se pretendan incluir en el catálogo de Hipoteca verde.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias