SEGURIDAD Y JUSTICIA

Ver más

Incauta Policía Federal más de 800 buches de totoaba en aeropuerto

COMPARTE
Totoaba aeropuerto

25 de Abril del 2018 Azteca Noticias TV Azteca

En tres días, la Policía Federal detuvo a dos ciudadanos chinos que llevaban en su equipaje más de 800 vejigas de totoaba

En dos días, agentes de la Policía Federal detuvieron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México a dos hombres que transportaban más de 800 vejigas natatorias secas de totoaba, especie acuática en peligro de extinción.

Agentes de la PF aseguraron hoy las dos maletas de un hombre llamado Deqing “N”, en la Terminal 1 del aeropuerto.

El hombre, quien se disponía a abordar un vuelo comercial con destino a Tokio, Japón, donde haría conexión para dirigirse a Guangzhou, en la provincia de Canton, China, ocultaba 417 buches de la especie en peligro de extinción entre prendas de ropa.

Los agentes detectaron que dos maletas despedían un fuerte olor a pescado por lo que buscaron al propietario. 

El domingo, a otro hombre, identificado como Chen “N”, se le sorprendió transportando 408 vejigas natatorias del pez, dos teléfonos celulares y cuatro pases de abordar.

El detenido, quien goza de autorización para residir en México, tenía como destino Seúl, Corea del Sur.

En México hay veda permanente de totoaba ya que esa especie está amenazada por la extinción. Según autoridades, la vejiga natatoria o buche alcanza precios de hasta 60 mil dólares por kilo en China, de ahí que los pescadores la capturen pese a la prohibición.

Ambos acusados fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal, que inició la carpeta de investigación y los puso a disposición de jueces de Control. 

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias