SEGURIDAD Y JUSTICIA

Ver más

Inconstitucional la resolución del caso Ayotzinapa

COMPARTE
Conferencia Alto al Secuestro Wallace 1

11 de Junio del 2018 Sandra Salazar TV Azteca

La presidente de Alto al Secuestro anunció que interpondrá amparos de manera directa e indirecta.

Ciudad de México.- La Asociación Civil Alto al Secuestro fijo su postura respecto al caso Ayotzinapa, luego de que un Tribunal Federal, con sede en Tamaulipas, diera a conocer la sentencia.

Isabel Miranda de Wallace señaló que no están de acuerdo, ya que está decisión puede caer en temas de inconstitucionalidad, y anunció que meterán amparos de manera directa e indirecta sobre la resolución,

Mencionó que están en contra de que se lleve a cabo la tortura con el fin de obtener información, pero dichos actos no deben ser el pretexto para dejar en libertad a los delincuentes.

Alto al secuestró también dio a conocer que en el mes de mayo del 2018 se registraron 127 secuestros a nivel nacional, cifra que incrementó 12.3% en comparación con el mes pasado; siendo los estados de Veracruz (24), Estado de México (20), Tamaulipas (12), donde se registró el mayor número de casos.

Conferencia Alto al Secuestro Wallace 2

De esos casos se tienen 157 victimas, 133 detenidos resaltando que las detenciones disminuyeron.

Las entidades donde no se tuvo ningún caso son Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Durango, Querétaro, Tlaxcala y Yucatán.

De diciembre de 2012 a Mayo de 2018, el mayor número de secuestros se registraron en siete entidades, lo que representa 75 por ciento de los casos, entre ellas se encuentran Estado de México (2512), Tamaulipas (1255), Veracruz (1193), Guerrero (941), CDMX (816), Morelos (674) y Tabasco (557).

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias