POLíTICA

Ver más

Incorporan en ley “Deporte Medio para prevenir consumo de drogas”

COMPARTE
El deporte fue una gran inspiración para vivir sanos

26 de Febrero del 2019 Maxi Peláez TV Azteca

Aprueba Cámara Baja reformas a la Ley General de Cultura Física y Deporte.

Cd. de México.- La Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley General de Cultura Física y Deporte, para que los gobiernos federal, estatales y municipales, así como los sectores social y privado fomenten el desarrollo de la activación física, cultura física y deporte, como medio para prevenir el uso de drogas.

Por unanimidad de 449 votos los diputados incorporaron este precepto en la fracción V del artículo 2 de dicha ley.

El dictamen reconoce que los más vulnerables frente a las drogas son los niños y jóvenes y el deporte es una herramienta que puede ayudar a evitar que sean víctimas de ese flagelo.

Y es que según encuestas del Inegi, el consumo de drogas de alguna vez, aumento entre el 2011 y 2016. La población adolescente de entre 12 a 17 años, el consumo de cualquier droga paso del 3.3 al 6.4 por ciento, mientras que en drogas ilegales este se disparó del 2.9 al 6.2 por ciento. En el caso de la marihuana paso del 2.4 al 5.3 por ciento.

De ahí la necesidad de que se impulsen acciones deportivas que permitan a los jóvenes espacios sanos e inhibir el consumo de drogas.

“El deporte es, sin duda alguna, un factor de protección frente al problema de las adiciones, pues este implica una sana utilización del tiempo libre, la adopción de hábitos saludables y la adquisición de valores fundamentales para la formación integral de las personas”, dijo Leticia Mariana Gómez Ordaz, diputada del Partido Verde, fracción que impulso la reforma.

El dictamen se turno al Senado de la República para su validación.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias