POLíTICA

Ver más

INE dispuesto a bajar sueldos si la ley lo estipula

COMPARTE
Lorenzo Córdova, INE

17 de Julio del 2018 Maxi Peláez TV Azteca

Consejero Presidente pide a prensa "no hacerse bolas".

Cd. de México.- Ante el llamado de reducir salarios planteado por el nuevo gobierno que entrará en funciones en diciembre próximo, consejeros electorales del INE aseguran que respetarán la ley si así se establece, pero piden que “nadie se haga bolas”.

"El Instituto nacional Electoral, vuelvo a insistir, esta es la respuesta: va a acatar como siempre lo ha hecho lo que establezcan las normas, sobre eso no hay vuelta de hoja. Ahora el instituto Nacional Electoral tampoco entra en una lógica de especulación vamos a esperar cuales con las normas y sobre esas nos vamos a ajustar", aseguró Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del INE.

Por su parte el consejero Marco Antonio Baños, pidió que nadie se confunda. Los sueldos no se han incrementado, el salario neto es de 174 mil pesos mensuales, por debajo del que reciben en otros organismos.

"Ni ganamos como ministros de la Corte ni ganamos como magistrados del Tribunal electoral. Nos hemos mantenido exactamente en lo que dice la ley: nunca por encima del salario del Presidente de la República", enfatizo Baños.

Incluso, Lorenzo Córdova fue más allá.

"¿Cuáles celulares?, los altos funcionarios del Instituto no tenemos celulares asignados por el Instituto, tenemos nuestros celulares personales".

Este miércoles el INE informó que se instalara la Comisión de Presupuesto que se encargará de delinear el gasto del próximo año mismo que se solicitará formalmente a la Cámara de Diputados el próximo 8 de septiembre.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias