POLíTICA

Ver más

Inicia proceso de renovación en la Cámara de Diputados

COMPARTE
Lorenzo Córdova Cámara de Diputados

17 de Julio del 2018 Maxi Peláez TV Azteca

INE y Cámara Baja iniciaron el recorrido hacia la nueva legislatura.

Cd. de México.- El Instituto Nacional Electoral y la Cámara de Diputados iniciaron el proceso de renovación para dar paso a la nueva legislatura que entrará en funciones el próximo primero de septiembre.

Este martes y hasta el jueves, los Consejos Distritales de las cinco circunscripciones electorales del país, entrega de la documentación que acredita el triunfo de 300 diputados de mayoría relativa, es decir, los que ganaron con votos en la elección de julio.

La documentación incluye copia de las constancias de mayoría, así como, de los recursos de impugnación, y que, de acuerdo al INE, hay cerca de 246 recursos en contra del triunfo de diputados electos.

Durante la ceremonia protocolaria, las autoridades del INE destacaron que la elección de julio pasado ratifico la vocación democrática donde los votos cuentan y se cuentan y hoy México es el país más incluyente en el mundo.

“Es un sistema mixto, pero es un sistema que no solamente permite la gobernabilidad del país sino también refleja la pertinencia del mismo para reflejar la pluralidad política que caracteriza a nuestra sociedad y que el primero de julio los ciudadanos con un compromiso democrático encomiable refrendamos y una vez más”, sostuvo el presidente del INE, Lorenzo Córdova durante su intervención en la Cámara de Diputados  

El INE tiene a más tardar el 26 de agosto para designar a los 200 diputados de representación proporcional, es decir, los plurinominales, que le tocará a cada fuerza política.

El próximo 20 de agosto la Cámara de Diputados iniciará el proceso de registro y credencialización de los diputados que conformarán la 64 legislatura.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias