SEGURIDAD Y JUSTICIA

Ver más

Inician investigación por incendio en edificio de Conagua

COMPARTE
Conagua incendio Universidad SEGURIDAD Y JUSTICIA

23 de Marzo del 2019 Notimex TV Azteca

En total se evacuaron a 54 personas ante el siniestro que pudo ser provocado por un corte de luz eléctrica, entre las primeras hipótesis

Ciudad de México.-  La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que ya se inició una carpeta de investigación por el incendio en las oficinas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) ocurrido este sábado en la capital del país.

En breve entrevista en el lugar de los hechos, detalló que con apoyo de un helicóptero, tres personas fueron evacuadas del inmueble y se encuentran bien, además de que no hay personas lesionadas.

Abundó que llegar a la parte de superior del edificio, donde habría iniciado el incendio, fue complicado debido a las condiciones del inmueble y por ello los bomberos y servicios de emergencia se apoyaron de una grúa, además de que edificio no tenía un sistema hidráulico propio.

Sheinbaum Pardo señaló que aún no se saben con exactitud las causas, pero ya se investiga. El fuego habría iniciado en el piso nueve y se propagó hacia el piso 13 de la Conagua.

La secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas informó que “estamos viendo las causas” del incendio y que una de ellas habría sido “un corte de luz eléctrica y el posterior inicio de las bombas” en el inmueble.

EVACUACIÓN AÉREA 

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana detalló que alrededor de las 08:00 horas de éste sábado, los operadores del Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México alertaron sobre una columna de humo y llamas de fuego, el cual salía de un edificio ubicado en la avenida Insurgentes Sur y Eje 10 Sur, colonia Copilco, por lo que de inmediato se activaron los protocolos de emergencia.    

El incendio se registró en el  piso nueve del edificio de CONAGUA, donde se encontraban dos policías en labores de vigilancia y de inmediato subieron a la azotea junto con una persona del área de mantenimiento hidráulico del edificio, de  56 años, quienes fueron evacuados vía aérea hacia el estacionamiento del estadio de Ciudad Universitaria (CU).

El trabajador de mantenimiento y los elementos de la PBI fueron entregados a una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para su revisión por inhalación de gases y humo. 

También llegaron paramédicos de la Cruz Roja y particulares, quienes atendieron a los trabajadores que fueron evacuados con apoyo del personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, sin que se registrara algún lesionado.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó por su parte  que derivado del incendio registrado esta mañana en el piso 9 de su edificio ubicado en Insurgentes Sur y Eje 10 Sur, fueron evacuadas 54 personas que estaban en el lugar.

En su cuenta @conagua_mx de Twitter, señaló que en coordinación con las autoridades del gobierno de la Ciudad de México trabajan para controlar el incendio en su totalidad lo más pronto posible.

“Alrededor de las 8 h de hoy se registró un incendio en el piso 9 del edificio sede de la #Conagua. Las 54 personas que se encontraban en ese momento laborando fueron evacuadas. En coord. con las autoridades de la #CDMX se trabaja para controlar el incendio lo más pronto posible”, escribió en la red social.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias