SALUD, EDUCACIóN Y BIENESTAR

Ver más

Inician operativos en áreas naturales protegidas por primeras nevadas

COMPARTE
Nevado de Toluca

15 de Noviembre del 2018 Notimex TV Azteca

Además permitirán únicamente el acceso peatonal al nevado, a las personas que cuenten con la vestimenta y equipo especializado.

México, 15 de noviembre.- Ante las bajas temperaturas y la caída de nieve en algunos lugares del país, las autoridades ambientales anunciaron el inicio del Operativo de Temporada Invernal que incluye, entre otras medidas, restricciones al acceso del Nevado de Toluca.

Con el objetivo de prevenir accidentes a los visitantes, la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), en coordinación con el Grupo Técnico de Contingencias del Área de Protección de Flora y Fauna (APFF), informaron del cierre al acceso vehicular, a partir de donde inicia la terracería que conduce al Parque de los Venados.

Además permitirán únicamente el acceso peatonal al nevado, a las personas que cuenten con la vestimenta y equipo especializado.

Las heladas se detectaron en el Parque Nacional (PN) Iztaccíhuatl Popocatépetl y Los Mármoles, en Hidalgo; en el APFF del Nevado de Toluca, así como en una Región Prioritaria para la Conservación (RPC) Bosque Mesófilo de Montaña, también ubicado en el estado de Hidalgo.

Se estima que estas condiciones climáticas continúen aproximadamente hasta el domingo 18 de noviembre, por lo que se recomienda a los visitantes extremar precauciones y seguir las indicaciones de estas zonas.

En un comunicado, la Conanp informó que se registró una nevada con un nivel de espesor de 25 centímetros en la parte alpina del Nevado de Toluca, lo cual ocasionó también la cobertura por nieve de los caminos de acceso de terracería hacia la parte alta, con un espesor de 15 a 20 centímetros, poniendo en riesgo la integridad del visitante.

El Operativo de Temporada Invernal en el Parque Nacional Iztaccíhuatl Popocatépetl, consiste en el cierre al acceso vehicular y habrá restricción peatonal del paraje conocido como Paso de Cortés hacia los parajes conocidos como La Joya y La Joyita, debido a que se ha formado una capa de nieve con un nivel de espesor de aproximadamente 10 centímetros, poniendo en riesgo la seguridad del visitante a causa de derrapes y volcaduras de vehículos.

Únicamente se permitirá el acceso peatonal a los visitantes que cuenten con la vestimenta y equipo especializado.

La dependencia recomendó al público en general seguir las indicaciones establecidas y tomar las medidas necesarias de seguridad en caso de visitar dichos lugares.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias