POLíTICA

Ver más

INM reporta atención a 5 mil 366 migrantes en la frontera sur del país

COMPARTE
Migrantes caminan por una ruta al partir en caravana desde San Pedro Sula, Honduras, miércoles 10 de abril de 2019. Esperan llegar a la frontera con Estados Unidos. Imagen: AP

19 de Abril del 2019 Agustín Rodríguez TV Azteca

Iniciaron los registros y programa de empleo temporal.

México. Sobre las personas migrantes que se encuentran en el país, el Instituto Nacional de Migración informa lo siguiente: 

Primero, en el albergue temporal de Ciudad Hidalgo, “Puente Rodolfo Robles”, hasta este momento, se atienden a mil 100 personas. En este sitio se les brinda atención médica, agua y pañales, así como 3 mil 300 raciones diarias de comida.

Asimismo, este viernes inician los registros y programa de empleo temporal con iniciativa de la Delegación Federal de Bienestar Social del estado de Chiapas. 

Segundo, en el albergue para migrantes, instalado en la Feria Mesoamericana, se encuentran mil 527 personas en espera para ser retornadas a su país. 

Igualmente, se brinda atención médica las 24 horas del día, así como agua y comida (4 mil 500 raciones diarias).

En esta tarea, contribuyen la Secretaría de Salud y Protección Civil con el módulo de salud. 

Tercero, el INM precisa que en la Estación Migratoria Siglo XXI ya no existen personas al exterior, como sucedió en días pasados. 

Cuarto, en el albergue en Mapastepec continúa la ayuda humanitaria a 650 personas migrantes que decidieron permanecer en el lugar, en espera de obtener una condición de estancia regular en México.

Quinto, el Grupo Beta proporciona ayuda y brinda apoyo a contingentes de personas migrantes que en este momento están en Mapastepec y Escuintla. 

Bajo este contexto, se reporta este viernes una atención total a 5 mil 366 personas migrantes, tanto en albergues como en la estación migratoria de Tapachula.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias