POLíTICA

Ver más

Invalidación de artículos de Ley de Salarios parte de la nueva democracia del país: Zoé Robledo

COMPARTE
Zoé Robledo

20 de Mayo del 2019 Maxi Peláez TV Azteca

Alerta resistencia de sectores a dejar la para parafernalia del poder.

Cd. de México.- El subsecretario de Gobernación, Zoé Robledo, dijo que el gobierno federal es respetuoso de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de invalidar dos artículos de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, es parte de la democracia y de la nueva cultura recursal para impugnar las leyes en el marco de la división de poderes que vive el país.

Señalo que esperaran a que el Congreso de la Unión defina los parámetros que debe tener el salario del presidente y el resto de los servidores públicos, como lo mandato el máximo tribunal.

No obstante, el subsecretario de Gobernación, reconoció que al haberse impugnado la ley de salarios solo demuestra resistencia de quienes se niegan a perder privilegios para seguir viendo en la parafernalia del poder.

“Hay quienes creen que esto está vinculado de manera exclusiva a un buen sueldo, a unas muy buenas prestaciones, a toda una parafernalia y sí estamos planteando algo diferente y claro que eso le pega a todos, a órganos autónomos, a poderes en los estados, pero yo creo que hay un mandato claro sobre una nueva forma de poder ejercer el poder en donde eso deja de ser importante y que lo relevante es la posibilidad de transformar las cosas. Entonces, ¿hay una resistencia? Pues claro que las hay, eran temas y dinámicas, usos y costumbres de los que estaban muy arraigados”, acuso Zoe Robledo.

>El funcionario de la Segob fue entrevistado luego de participar en los foros del Plan Nacional de Desarrollo organizados por la Cámara de Diputados.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias