SALUD, EDUCACIóN Y BIENESTAR

Ver más

Investigadora advierte que pobreza, estrés y violencia agravan adicciones

COMPARTE
Investigadora advierte que pobreza, estrés y violencia agravan adicciones

31 de Marzo del 2019 Azteca Noticias TV Azteca

Drogas como la marihuana ocasionan menor proporción de personas con problemas.

El consumo de drogas, en combinación con determinantes sociales como la pobreza y la violencia, aunado al estrés al que se somete el cerebro y factores genéticos, incrementan el riesgo de una adicción más dañina, indicó en conferencia de prensa María Elena Medina Mora Icaza, investigadora del Instituto Nacional de Psiquiatría “Ramón de la Fuente Muñiz”.

Dijo que no se puede pensar que la adicción solo es por las sustancias porque cuando todos esos factores se combinan pueden producir un impacto mayor en la persona.

De acuerdo con Medina Mora la heroína es uno de los estupefacientes más peligrosos, ya que generan un efecto rápido de placer pero también cambia la estructura del cerebro causando una grave adicción.

En contraste, la marihuana ocasiona menor proporción de personas con problemas, ya que provoca menos dependencia, sin embargo, personas con cerebros muy vulnerables pueden desarrollar enfermedades graves como la esquizofrenia, añadió.

"Las nuevas generaciones tienen mayores problemas de salud mental y altos índices de suicidio y delincuencia ya que consumen mucho más que los jóvenes de hace seis años”, apuntó.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias