SALUD, EDUCACIóN Y BIENESTAR

Ver más

IPN reconstruye 80 por ciento de inmuebles dañados por sismos

COMPARTE
IPN

19 de Marzo del 2019 Notimex TV Azteca

Mario Alberto Rodríguez Casas informó que para la reconstrucción se han ejercido 216.4 millones de pesos de un total de 293.8 millones.

19 de marzo.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informó que tiene un avance de 83.5 por ciento en las obras de reconstrucción que se llevan a cabo en 19 edificios de nueve unidades académicas que resultaron con daños durante los sismos del 19 de septiembre de 2017. 

Al iniciar la entrega de los inmuebles que fueron dañados, el director general del Instituto, Mario Alberto Rodríguez Casas, informó que para la reconstrucción se han ejercido 216.4 millones de pesos de un total de 293.8 millones que se tienen proyectados para cumplir con esta prioridad institucional, a fin de brindar mayor seguridad y protección a la comunidad politécnica. 

"Me comprometí a entregar un edificio habitable y seguro, y hoy cumplí mi palabra; este inmueble fortalecerá la formación de nuestros jóvenes", señaló a la comunidad académica y autoridades al hacer la entrega oficial del edificio "B" del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) No. 11 "Wilfrido Massieu", el cual sufrió diversos daños en su estructura. 

Rodríguez Casas hizo un reconocimiento a la comunidad del CECyT No. 11 porque, aunque tuvo que desalojar las instalaciones, nunca interrumpió sus actividades académicas, señaló en un comunicado. 

"El sismo del 19 de septiembre de 2017 le pegó fuerte al Politécnico, fueron nueve unidades académicas las que sufrieron daños y 19 edificios que tuvieron que ser desalojados y reconstruidos", recordó.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias