SEGURIDAD Y JUSTICIA

Ver más

Juez niega descongelar cuentas de Ancira porque la DEA lo investiga

COMPARTE
Alonso Ancira es ingresado a prisión en España

11 de Julio del 2019 Salvador Maceda TV Azteca

Alonso Ancira Elizondo enfrenta en España un proceso de extradición a México

Ciudad de México.-  Un juez federal le negó al dueño de Altos Hornos de México, Alonso Ancira Elizondo, descongelar sus cuentas bancarias tras detectar que es sujeto de investigación de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos, la DEA, por sus siglas en inglés.
 
Según consta en los estrados electrónicos del Juzgado Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, se determinó negarle al empresario la suspensión definitiva en contra del aseguramiento ordenado por la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda.

La determinación tiene sustento en una jurisprudencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que establece la improcedencia de la suspensión, cuando el bloqueo de las cuentas bancarias deriva de la petición de una autoridad extranjera.

Alonso Ancira Elizondo enfrenta en España un proceso de extradición a México, pues se le requiere para enfrentar una acusación de la Fiscalía General de la República relacionada con la presunta venta irregular a Pemex, de una planta de agronitrogenados, ubicada en el complejo Pajaritos de Veracruz.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias