SEGURIDAD Y JUSTICIA

Ver más

Juez otorga suspensión a magistrado federal ligado con el CJNG

COMPARTE
jueces y magistrados

22 de Mayo del 2019 Salvador Maceda TV Azteca

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda mexicana ordenó el congelamiento de una cuenta con 50 millones de pesos

Ciudad de México.- El magistrado Isidro Avelar Gutiérrez, quién fue señalado por autoridades de los Estados Unidos de tener nexos con el Cartel Jalisco Nueva Generación, obtuvo suspensión provisional contra cualquier orden de aprehensión en su contra.

Tras haber tramitado un amparo, el Juzgado Quinto de Distrito de Amparo con sede en Jalisco concedió la medida cautelar para evita su detención siempre y cuando no se trate de un delito grave como delincuencia organizada.

El departamento del Tesoro de la Unión Americana presumió en una reciente investigación de carácter administrativa que el impartidor de justicia mexicano sostenía relaciones con el Cartel Jalisco Nueva Generación.

En consecuencia la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda mexicana ordenó el congelamiento de una cuenta con 50 millones de pesos; y el Consejo de la Judicatura Federal, órgano vigilante de jueces y magistrados, decidió suspenderlo temporalmente en tanto concluye las investigaciones internas en su contra.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias