INTERNACIONAL

Ver más

Koala declarado "funcionalmente extinto": Fundación Australiana

COMPARTE
Se calcula que sobreviven alrededor de 80,000 koalas. Este número representa tan sólo el 1% de los 8 millones que fueron cazados y enviados a Inglaterra entre 1890 y 1927. Imagen: Pxhere

14 de Mayo del 2019 Azteca Noticias TV Azteca

Australia ha presentado una disminución en su número de ejemplares.

Un reporte de la Australian Koala Foundation ha revelado que el número de ejemplares de koala ha reducido drásticamente al grado de clasificarla como una especia “funcionalmente extinta”.

Lo anterior describe una situación peligrosa, ya que de acuerdo con la Fundación "no hay más de 80,000 koalas en Australia”, en especial en las regiones de Queensland, Nueva Gales del Sur, Victoria, Australia Meridional y la Capital.

Algunos factores como la deforestación, la dieta, las enfermedades y los efectos del cambio climático han puesto en peligro a este marsupial diprotodonto de la familia Phascolarctidae y endémico de Australia, donde al alimentarse de las hojas superiores de los bosques de eucalipto no es considerado un depredador principal.

via GIPHY

Si este animal cae por debajo de un punto crítico ya no puede reproducir la siguiente generación, lo que lleva a la extinción y por ende posibles cambios al ecosistema, porque su excremento contribuye al reciclaje de nutrientes.

Los investigadores no saben con exactitud cuantos koalas hay, ya que no son estacionarios y están distribuidos de manera irregular en un rango extremadamente amplio que abarca áreas urbanas y rurales en cuatro estados y un territorio, y generalmente son difíciles de ver.

Desde mayo de 2012, los koalas han sido catalogados como vulnerables en Queensland, Nueva Gales del Sur y la Capital de Australia porque las poblaciones en estas regiones han disminuido significativamente o están en riesgo de hacerlo.

El koala Atlas del hábitat es la punta de lanza que encapsula primer objetivo a la conservación de los koalas de la Fundación Australiana del Koala en la tecnología-salvaje utilizando el Sistema de Información Geográfica (GIS).

Hábitat que necesitan para sobrevivir koalas se identifica, asigna y calificada para dar el uso del suelo planificadores esta información vital en un formato práctico.Australian Koala Foundation cuenta con un Atlas Koala qye proporciona la información y los medios para argumentar de manera más eficaz para la conservación.

También se complementa con otras actividades de investigación pura, la educación, la difusión de información y el establecimiento de zonas de conservación de koala del AKF.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias