SEGURIDAD Y JUSTICIA

Ver más

Kurt Hermann propone sancionar a quien explote laboralmente a menores.

COMPARTE
niñez

11 de Junio del 2019 Azteca Noticias TV Azteca

Piden aumentar las penas de seis y hasta 12 años de prisión.

11 de junio.- Aumentar las penas de seis y hasta 12 años de prisión, y la multa de 10 mil a 100 mil pesos a quien se sorprenda cometiendo explotación laboral contra una persona menor de dieciocho años, así lo propuso el abogado Kurt Hermann Heyn Campos, experto en derecho penal. 

“A fin de avanzar con las medidas para erradicar el trabajo infantil, esta iniciativa es pensada principalmente para 2 millones 217 mil 648 niños, niñas y adolescentes, a los cuales el trabajo infantil no sólo es su realidad, si no su rutina diaria que ha dejado huella permanente en sus vidas”, señaló el experto. 

Resaltó que, de acuerdo con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), el trabajo infantil constituye una violación de los derechos que poseen los niños, niñas y adolescentes, principalmente respecto de la protección contra la explotación, al sano crecimiento, la educación, cultura y el deporte. 

“El objetivo principal de esta iniciativa es erradicar esta situación, así como todas las formas de esclavitud y la trata de personas, asegurando la prohibición y eliminación de las peores formas de trabajo infantil, incluidos el reclutamiento y la utilización de niños soldados” aseguró. 

Finalmente, Kurt Hermann, mencionó la obligación de implementar medidas legislativas, administrativas, sociales y educativas, apropiadas para proteger al niño contra toda forma de perjuicio, abuso físico o mental, malos tratos o explotación.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias