INTERNACIONAL

Ver más

La guerra comercial entre China y EU parece no tener fin

COMPARTE
China

25 de Septiembre del 2018 Notimex TV Azteca

Washington aplicó aranceles a unos seis mil productos chinos de importación con valor de 200 mil millones de dólares.

25 de septiembre.- Wang Shouwen, viceministro chino de Comercio dijo que una nueva ronda de negociaciones con Estados Unidos es difícil de realizar cuando se tiene un cuchillo en la garganta.

Estados Unidos careció de sinceridad y confiabilidad en las primeras cuatro rondas de negociaciones, a pesar de lo cual se alcanzaron algunos acuerdos y un comunicado conjunto, dijo el también vicerepresentante comercial del país asiático.

Para que sean efectivas, las negociaciones deben de basarse en el respeto mutuo y los participates deben darse trato de iguales, agregó en conferencia de prensa este martes.

Es difícil seguir adelante cuando Estados Unidos impone tarifas comerciales de la misma manera que si pusiera un cuchillo en la garganta de uno, acotó.

La reunión de funcionarios chinos con la prensa se dio en una parte álgida de la disputa comercial entre la primera y la segunda economía del mundo, Estados Unidos y China, respectivamente.

Desde este lunes Washington aplica aranceles a unos seis mil productos chinos de importación con valor de 200 mil millones de dólares.

En contraste Beijing comenzó a aplicar sus respectivos aranceles de cinco al diez por ciento sobre productos estadunidenses con valor de 60 mil millones de dólares.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias