FINANZAS

Ver más

La moneda venezolana ha perdido ocho ceros en una década

COMPARTE
venezuela

26 de Julio del 2018 Notimex TV Azteca

Si el precio actual del litro de gasolina es de seis bolívares, con cinco ceros menos sería de 0.00006 bolívares, pero monedas de esa denominación no existen.

26 de julio.- Economistas buscan resolver las dudas que han surgido por la próxima pérdida de cinco ceros a la moneda venezolana, la segunda en una década y que en total acumula ocho ceros menos en ese tiempo.

Las incógnitas revelan las paradojas y contradicciones de la economía venezolana, por ejemplo, si el precio actual del litro de gasolina es de seis bolívares, con cinco ceros menos sería de 0.00006 bolívares, pero monedas de esa denominación no existen.

La víspera el presidente Nicolás Maduro anunció la supresión de cinco ceros al bolívar a partir del 20 de agosto, y que aumenta en dos los tres ceros que ya había decidido eliminar pero con vigencia el cuatro de agosto.

Además, el bolívar estará anclado al Petro, la criptomoneda que circula el propio gobierno.
Apenas el martes el Fondo Monetario Internacional (FMI) estimó que al ritmo de los precios que se registra en Venezuela, la inflación este 2018 llegará a un millón por ciento de crecimiento.

El economista Luis Ontiveros señaló que el pago de los servicios se dificultará con la medida.
“Preguntas que van apareciendo: ¿A cuánto queda el precio de la gasolina? Hoy el litro cuesta seis bolívares, con 5 ceros menos, no habrá monedas para pagarlo", escribió en su cuenta de Twitter citado por El Nacional.

Henkel García, director de Econométrica, señaló que el cambio agravará la crisis de efectivo, pues no existen billetes de baja denominación, por lo que habrá mucha confusión entre la gente.

En su anuncio el mandatario precisó que de inmediato iniciarían las reuniones con la banca venezolana para discutir los aspectos técnicos de la nueva política monetaria.

Sobre el anclaje del bolívar al Petro, Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, señaló que la criptomoneda tiene poca confianza en el mercado e inclusive se encuentra prohibida en varios países.

Por su parte, el economista Luis Vicente León señaló que "pueden quitar tres ceros o el exótico 5 impar. Es igual, no se resuelve la hiperinflación quitando ceros sino quitando el modelo intervencionista que destruye la economía y pulveriza la confianza".

"Sin ese cambio, necesitarán quitar 5 ceros más en meses, sino semanas”, agregó citado en Noticia al día.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias