SALUD, EDUCACIóN Y BIENESTAR

Ver más

Las abejas son capaces de sumar y restar

COMPARTE
Las abejas son capaces de realizar operaciones aritméticas

21 de Mayo del 2019 Azteca Noticias TV Azteca

A partir de los trabajos del etólogo austriaco Karl R. von Frisch abundaron los estudios sobre esta forma de comunicación.

Aunque a algunos no les gusten las matemáticas tanto los humanos como las abejas las usan a diario. 

De acuerdo con un artículo publicado en Science Advanced, investigadores australianos demostraron que estos pequeños animales son capaces de sumar y restar.

El estudio titulado como “Numerical cognition in honeybees enables addition and subtraction” indica que los científicos, dirigidos por Adrian G. Dyer, del Departamento de Fisiología de Monash University, en Australia, trabajaron con algunas abejas con el propósito de prepararlas para estas operaciones aritméticas.

“Hay una amplia bibliografía sobre la capacidad de aprendizaje de esos insectos, pero este trabajo es el primero que demuestra que también pueden sumar y restar”, explicó Carlos Cordero, del Instituto de Ecología. 

“Este estudio es bastante claro porque es el análisis de la capacidad cognitiva de estos insectos; una forma sencilla de referirse a la cognición es pensar, y las indagaciones sobre esta capacidad de las abejas tienen una larga tradición, sobre todo a partir de su danza, que es todo un sistema de comunicación”.

Asimismo, las abejas de tipo silvestre y no de laboratorio son capaces de aprender conceptos como izquierda/derecha, arriba/abajo, grande/ pequeño e igual/desigual. 

 Fueron adiestradas para entrar en un laberinto en forma de Y.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias