FINANZAS

Ver más

Legisladores británicos acusan a Facebook de violar ley de privacidad

COMPARTE
facebook apoya candidatos que apoyan terapias de conversión

18 de Febrero del 2019 Reuters TV Azteca

Aseguran que ha sido ineficaz para detener el contenido dañino en sus plataformas

 Londres.- La Comisión de Asuntos Digitales, Cultura, Medios y Deporte del Parlamento británico acusó a Facebook de violar intencionalmente la ley de privacidad y competencia de datos, además aseguró que debería estar sujeta a un nuevo regulador para proteger la democracia y los derechos de los ciudadanos.

Al presentar un informe, los legisladores criticaron el supuesto fracaso de liderazgo del CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, y señalaron que las empresas de tecnología han demostrado ser ineficaces para detener el contenido dañino en sus plataformas.

"Necesitamos un cambio radical en el equilibrio de poder entre las plataformas y la gente", dijo el presidente de la comisión, Damian Collins.

Collins dijo que la inadecuada edad de autorregulación debe terminar, luego de que una investigación de 18 meses concluyó que Facebook ha "violado intencional y deliberadamente" tanto la privacidad de los datos como las leyes de libre competencia.

Facebook rechazó las sugerencias de que ha violado las leyes de protección de datos y de competencia, asegurando que comparte las preocupaciones de la comisión sobre las noticias falsas y la integridad de los procesos electorales.

Legisladores de Europa y Estados Unidos están combatiendo los riesgos que plantean las grandes empresas de tecnología que regulan plataformas usadas por miles de millones de personas.

Alemania ha estado a la vanguardia de la ofensiva contra Facebook impulsada por el escándalo del año pasado de Cambridge Analytica, el que descubrió que se utilizaron decenas de millones de perfiles de Facebook sin el consentimiento de sus usuarios. A principios de este mes, Alemania ordenó a Facebook que frene sus prácticas de recolección en el país.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias