POLíTICA

Ver más

Legisladores buscan reunión con gobernador de Banxico por hackeo

COMPARTE
banxico

16 de Mayo del 2018 Maxi Peláez TV Azteca

Se prevé que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión busque un acuerdo que permita agilizar la reunión del titular de Banxico con senadores y diputados.

Ciudad de México. El Hackeo financiero a diversos bancos en el país genero preocupación en el Congreso de la Unión.

De ahí que senadores y diputados plantean llamar a reunión de trabajo urgente al gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León Carrillo.

“Es claro que tenemos una situación en la que debe intervenir el Congreso Federal, por lo menos, para tentar información de primera mano… porque hay nerviosismo  de la gente que tiene sus depósitos y que esta ciertos pagos  a  través de una plataforma como SPEI, que controla el banco de México…Si este nerviosismo  crece y la gente no siente que su dinero está seguro en el banco puede generar un momento muy complicado en materia financiera”, señalo, el senador del PAN, Jorge Luis Preciado.

Los legisladores buscan conocer cómo sucedió, los alcances que tuvo y las pérdidas reales del robo cibernético, que han puesto nerviosa no solo a la banca sino a millones de cuentahabientes.

Para algunos el hackeo es un tema de seguridad nacional que debe ser atendido investigado y sancionado  con urgencia. 

“El Banco de México tiene una responsabilidad central y que no se conoce los alcances, la magnitud para ver si podemos sacar a delante que haya una información directa por parte del Banco de México en los próximos días a esta Comisión Permanente”, considero el vicecoordinador de los diputados del PRD.

En tanto, que para el senador del PRI, José María Tapia, dijo que también es necesario conocer qué medidas se tomaron para hacer frente al hackeo y que este no se vuelva a repetir.

 “Si tenemos que tener la información de cómo se va prevenir en un futuro y resguardar el sistema financiero”.

Se espera que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión busque  un acuerdo que permita agilizar la reunión del titular de Banxico con senadores y diputados.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias