POLíTICA

Ver más

Legisladores cierran filas por trato a niños migrantes

COMPARTE
niños migrantes en centro de detencion

20 de Junio del 2018 Anareli Palomares TV Azteca

Comisión Permanente del Congreso alzó la voz ante estos hechos.

Cd. de México.- Diputado y senadores condenaron enérgicamente el trato a los niños migrantes separados de sus familias en Estados Unidos.

La Comisión Permanente realizó un pronunciamiento al respecto:

"Primero. Condena  enérgicamente la política cruel e inhumana del Gobierno de Donald Trump, de separar niñas, niños y adolescentes de sus madres y padres en los centros de detención en Estados Unidos y vulnerar sus derechos humanos. Segundo:  Solicita al Gobierno de la República a considerar la posibilidad de retirarse de cualquier esquema de cooperación bilateral con los Estados Unidos de América en materia de migración, combate al terrorismo y lucha contra la delincuencia organizada trasnacional; en tanto el presidente Donald Trump no se conduzca con el respeto que merecen las personas migrantes.", declaró Ernesto Cordero, presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente.

Inaceptable, ruín, inhumano, despiadado y cruel fueron algunos calificativos hacia estos actos del gobierno norteamericano, pero algunos legisladores incluso fueron más allá.

"Yo no creo exagerar hoy  al comparar a Donald Trump con esos regímenes y con esas personalidades de psicópatas de Hitler y de Musolinni", dijo el diputado Agustín Basave.

Hasta la máxima tribuna del país llegaron los audios de los pequeños que en medio del llanto claman por sus padres.

Legisladores de oposición criticaron la respuesta tardía de nuestro país y exigieron medidas más contundentes.

"No basta con un pronunciamiento del gobierno federal por supuesto tenemos qué hacer acciones mucho más fuertes, cualquier país del mundo, por lo menos hubiera retirado su embajador, por lo menos", dijo Angélica de la Peña, legisladora del PRD.

Como parte de este pronunciamiento, la Comisión Permanente aprobó crear de inmediato una comisión de legisladores mexicanos que acudan a entrevistarse con sus homólogos norteamericanos.

Además de lanzar un llamado a la unidad nacional, los legisladores mexicanos alertaron que el gobierno de Donald Trump ha violentado todas las normas de convivencia internacional y recordaron pasajes como su discurso de odio, acciones bélicas, la guerra comercial y su retiro de diversos mecanismos internacionales.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias