POLíTICA

Ver más

Líderes del Congreso prometen diálogo y parlamento abierto

COMPARTE
Martí Batres y Porfirio Muñoz Ledo

31 de Agosto del 2018 Maxi Peláez TV Azteca

Batres y Muñoz Ledo acuerdan trabajar con transparencia.

Cd. de México.- Los presidentes de la Cámara de Diputados y del Senado, Porfirio Muñoz Ledo y Martí Batres Guadarrama, respectivamente, acordaron trabajar de manera conjunta con “absoluta” armonía y en parlamento abierto, donde la transparencia, aseguran, será eje sea fundamental.

En conferencia de prensa conjunta, en las oficinas de la Mesa Directiva del Palacio Legislativo de San Lázaro, refrendaron su compromiso con los doce puntos de reformas planteados por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Para ello, señalaron que trabajaran para construir los consensos con todos los grupos parlamentarios del Congreso de la Unión.

“Nuestra obsesión es la agenda legislativa, estamos comprometidos con la Cuarta Transformación de México y eso implica la reforma de un número muy importante de leyes fundamentales para el país. Incluso, no excluye reformas constitucionales, entonces, la tarea es inmensa porque el compromiso con la sociedad lo es también”, puntualizo Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Cámara de Diputados.

En tanto, Martí Batres, Líder del Senado dijo que habrá y colaboración con todos los poderes y con los ciudadanos

“He hablado de cuatro niveles de colaboración desde nuestra perspectiva. Colaboración con los grupos parlamentarios. Colaboración con la Cámara de Diputados, la colegisladora. Colaboración con los otros Poderes de la Unión, el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial, y colaboración con los estados de la República. También tenemos una idea de trabajar con un parlamento abierto, lo cual significa información, comunicación, conocimiento de la sociedad de lo que ocurre al interior del Congreso”.

Este viernes, el presidente saliente de la Cámara de Diputados Edgar Romo García, hizo entrega de las oficinas de la Mesa Directiva de San Lázaro a Porfirio Muñoz quien fue electo líder de los diputados. Esta es la primera ocasión en que se produce una entrega- recepción de este tipo en la Cámara Baja.

 

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias