SALUD, EDUCACIóN Y BIENESTAR

Ver más

Los mejores mexicanos en matemáticas competirán en Bulgaria

COMPARTE
EQUIPO MATEMATICAS

19 de Abril del 2018 Azteca Noticias TV Azteca

Los mejores del país en matemáticas se reunieron para entrenar en Mazatlán, Sinaloa. Los jóvenes buscan un lugar para participar en la Competencia Internacional de Matemáticas

Mazatlán, Sinaloa. El Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), informó que los mejores estudiantes del país en matemáticas se reunieron  en Mazatlán, puerto sede para el entrenamiento de los niños y jóvenes que buscarán un lugar para participar en la Competencia Internacional de Matemáticas (BIMC, por sus siglas en inglés), que se llevará a cabo del 1 al 6 de julio próximo en Bulgaria.

Se trata de la 32 edición de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas (OMM), programa de la Sociedad Matemática Mexicana (SMM), que ofrece capacitación a los niños y jóvenes del país que resulten mejor evaluados en la competencia. Este año participaron 16 estudiantes, de entre 10 y 15 años.

La delegada de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas en Sinaloa, María Guadalupe Russell, informó que México participará en la Competencia Internacional de Matemáticas con tres equipos: uno de primaria conformado por cuatro estudiantes, y dos equipos más de secundaria.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias