SEGURIDAD Y JUSTICIA

Ver más

Los socorristas de CR brindaron casi millón y medio de servicios gratis en 2017

COMPARTE
Día del Socorrista SEGURIDAD Y JUSTICIA

23 de Junio del 2018 Azteca Noticias TV Azteca

En el Día del Socorrista se reconoció la labor humanitaria de 16 mil Técnicos en Urgencias Médicas que hay en el país

Ciudad de México.- La Cruz Roja Mexicana reconoció la labor especializada y humanitaria de los socorristas, durante un evento en que el director de la benemérita institución, Fernando Suinaga Cárdenas, reconoció el trabajo de 16 mil Técnicos en Urgencias Médicas que existen actualmente en el territorio nacional, quienes permitieron brindar un millón 415 mil servicios de ambulancia gratuita en el país en 2017. 

En el Día del Socorrista el director destacó que este personal ha estado presente en los eventos más catastróficos del país y han brindado apoyo a víctimas de otros países, como en el caso de Guatemala, donde están entregando 130 toneladas de ayuda humanitaria a los afectados por la erupción del Volcán de Fuego. 

Durante el evento se otorgaron  22 reconocimientos a hombres y mujeres de la institución por sus horas de servicio voluntario y por años de antigüedad. 

Suinaga Cárdenas también subrayó la importancia de que entre el personal especializado existan 560 elementos preparados para la atención de desastres, así como para el rescate de alta montaña, en estructuras colapsadas, rescate vertical y acuático, así como en extracción de vehículos.


MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias