SEGURIDAD Y JUSTICIA

Ver más

Lozoya prófugo de la justicia; juez levanta suspensión

COMPARTE
Emilio Lozoya Austin

17 de Junio del 2019 Salvador Maceda TV Azteca

Sobre el pesa una ficha roja de Interpol para su búsqueda internacional en los 190 países afiliados al organismo.

A partir de este momento el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, es un prófugo de la justicia y no existe protección judicial alguna que evite la captura de la Fiscalía General de la República.

El Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en Material Penal con residencia en la Ciudad de México revocó la suspensión definitiva que le había otorgado contra cualquier orden de aprehensión.

El acuerdo publicado en estrados indicó que el exfuncionario incumplió con todas las condiciones que le fueron impuestas para conservar la medida cautelar que le fue concedida el cinco de junio pasado.

Lozoya no acudió a comparecer ante el Juzgado de Control del Reclusorio Norte que libró la orden de captura en los tres hábiles posteriores a la suspensión definitiva, lo cual venció la semana pasada.

Además no se presentó a firmar los días lunes al juzgado de amparo ni exibhibió la garantía de 500 mil pesos que le fue impuesta.

Emilio Lozoya Austin, difundió una carta en los medios de comunicación donde daba cuenta de su decisión de no comparecer ante el juez, pues la Fiscalía General de la República no le ofrecía ni las condiciones ni las garantías para hacerlo bajo las reglas del debido proceso.

ACUERDO lozoya

otro acuerdo lozoya

 

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias