FINANZAS

Ver más

Luis Niño de Rivera asume presidencia de Asociación de Bancos de México

COMPARTE
AMLO convencion bancaria SECTOR BANCARIO

22 de Marzo del 2019 Azteca Noticias TV Azteca

Ante el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, Marcos Martínez entrega "mazo de mando" a Luis Niño de Rivera.

Acapulco, Guerrero.-Luis Niño de Rivera asumió este viernes la presidencia de la Asociación de Bancos de México para el periodo 2019-2021. Ante el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la edición 82 de la Convención Bancaria que se realiza en Acapulco, Niño de Rivera destacó en su primer mensaje que dará mayor énfasis a la banca incluyente, en beneficio de las familias mexicanas, para llevar servicios bancarios a todos los municipios del país. 


Asumo la presidencia de la ABM, afirmó Luis Niño de Rivera, con el compromiso de construir un México con prosperidad incluyente, respeto al medio ambiente, con un vigoroso crecimiento económico. También para que construyamos un México con igualdad, paz y sin corrupción, señaló. 


Por su parte, en el mensaje de clausura de la Convención Bancaria, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en 33 años la economía ha estado estancada, con un crecimiento promedio del 2%. Afirmó que se va a inaugurar una etapa nueva para México, "que llamaremos post-neoliberalismo", indicó, donde el eje principal será desterrar la corrupción. Todos nuestros esfuerzos deben ir encaminados a combatir la corrupción y la impunidad, afirmó el Presidente de México. 


Otro tema es la austeridad, que no haya lujos ni derroche en el gobierno, de esta manera vamos a ahorrar lo suficiente para no tener que aumentar impuestos. Lo que se busca es financiar el desarrollo para no endeudar al país, puntualizó. Asimismo, reiteró su compromiso de ser respetuoso de la autonomía del Banco de México, lo que provocó aplausos de los asistentes. 


El presidente Andrés Manuel López Obrado felicitó a Luis Niño de Rivera por su nuevo cargo y destacó que tiene cabeza y corazón, justo lo que se necesita para afrontar estos retos. Además, el presidente de México resaltó la importancia de la inclusión financiera para el desarrollo del país y puntualizó que los apoyos que otorga el gobierno a través de programas sociales se realizará con tarjetas bancarias, para evitar prácticas de corrupción.


Por otra parte, en su último mensaje, el presidente saliente de la ABM, Marcos Martínez Gavica, aseguró que la banca es un pilar de la estabilidad. Nunca antes, dijo, se ha dado tanto crédito como hoy, pero con responsabilidad. Además se ha construido un sistema financiero más sólido.Marcos Martínez adelantó que la banca dará cabida a 6 mil jóvenes este año en el programa "Jóvenes construyendo el futuro".

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias