INTERNACIONAL

Ver más

Macron dice ser "principal oponente" de partidos contra inmigración

COMPARTE
emmanuel macron internacional

29 de Agosto del 2018 Reuters TV Azteca

El presidente francés, Emmanuel Macron, se definió así como respuesta a las críticas del italiano Matteo Salvini y el húngaro Viktor Orban.

París, Francia.- El presidente francés, Emmanuel Macron, se definió a sí mismo como el principal oponente de los partidos de extrema derecha y contrarios a la inmigración en Europa, como respuesta a las críticas del italiano Matteo Salvini y el húngaro Viktor Orban.

El viceprimer ministro italiano y el primer ministro de Hungría criticaron a Macron y afirmaron que trabajarían juntos antes de las elecciones de 2019 para que el Parlamento de la Unión Europea se oponga a lo que consideran una serie de países favorables a la inmigración liderados por el presidente francés.

Salvini y Orban han tomado una postura estricta contra la inmigración y afirman representar a un grupo de países que la rechazan. 

"Está claro que actualmente se está formando una fuerte oposición entre nacionalistas y progresistas, y no cederé ante los nacionalistas y aquellos que aboguen por un discurso del odio", respondió Macron preguntado sobre las declaraciones de Salvini y Orban. "Así que si quieren verme como su principal oponente, están en lo cierto al hacerlo", dijo Macron, líder proeuropeo que apuesta por una mayor integración de la UE, durante su visita a Dinamarca.

Salvini, de La Liga, es aliado del partido de extrema derecha de Marine Le Pen, mientras que Orban forma parte el partido de centro-derecha Partido Popular Europeo.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias