SEGURIDAD Y JUSTICIA

Ver más

Madre, hermanos, esposa y secretario de Lozoya buscan amparo

COMPARTE
emilio lozoya

30 de Mayo del 2019 Salvador Maceda TV Azteca

Logran frenar temporalmente capturas

Ciudad de México.- Por orden judicial no podrá ser cumplimentada de momento la orden de aprehensión girada contra Gilda Susana Lozoya Austin, hermana del ex director de Pemex y tercer implicada en la investigación de la presunta compra fraudulenta de una planta chatarra de Altos Hornos de México, ubicada en el complejo de Pajaritos, Veracruz.

El Juzgado Décimo Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal con residencia en la Ciudad de México, le concedió la  suspensión provisional no sólo a la hermana de Emilio Lozoya sino también a la esposa de éste, Marielle Helene Eckes, quién al igual promovió su amparo contra cualquier intento de captura.

La medida cautelar del juez Erick Zabalgoitia Novales fue otorgada con una fianza de 18 mil pesos a cada una, y no surtirán efectos si las quejosas son acusadas por algún delito grave.

Por su parte el Juzgado Sexto de Distrito de Amparo en Materia Penal admitió a trámite los amparos de la mamá y hermano del ex director de Pemex, Gilda Margarita Austin y Solís de Lozoya y Juan Jesús Javier Lozoya Austin, a quienes se les otorgó suspensión provisional contra orden de captura.

En el mismo juzgado se tramitó una demanda de garantías más que igualmente fue admitida a trámite con medida cautelar contra captura en favor de Rodrigo Arteaga Santoy, secretario particular de Emilio Lozoya.

Al momento la Fiscalía General de la República ha confirmado que se solicitó orden de aprehensión contra Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex; Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos; y Gilda Lozoya, implicada por tener algunos depósitos bancarios de dudosa procedencia.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias