SALUD, EDUCACIóN Y BIENESTAR

Ver más

Hoy inicia la temporada de huracanes en el Pacífico; se espera sea menor a la de 2018

COMPARTE
Huracán Michael en Florida

15 de Mayo del 2019 Azteca Noticias TV Azteca

Los huracanes son uno de los fenómenos más poderosos y destructivos de la naturaleza.

Este 15 de mayo dio inicio la temporada de huracanes en el Pacífico y el 1 de junio en el Atlántico, para la cual expertos esperan sea menor a la de 2018.

De acuerdo con el jefe de investigaciones del departamento de Ciencias Atmosféricas de la Universidad Estatal de Colorado, Philip J. Klotzbach, el pronóstico para el Atlántico incluirá 50 días de tormentas, 16 días de huracanes, cifras que pueden variar conforme al paso de los días.

“La predicción para esta la temporada estará a un 75 por ciento de la temporada promedio, mientras que 2018 estuvo a un 120 por ciento”, señaló a medios de comunicación.

“Es imposible predecir una temporada completa de huracanes, pero los pronósticos de huracanes para el Atlántico se basan en datos compilados desde 1981 por el fallecido Bill Gray, pionero de la meteorología tropical, fundador de este tipo de estudios en la universidad”, agregó.
Por su parte el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) explica que los huracanes son uno de los “fenómenos más poderosos y destructivos de la naturaleza.

En promedio 12 tormentas tropicales, de las cuales seis se convierten en huracanes sobre el Océano Atlántico, el Mar Caribe o el Golfo de México”.

En México los huracanes más devastadores son "Manuel" (2013), "Wilma" (2005) y "Paulina" (1997), mientras que en el mundo "Irma" (2017), "Sandy" (2012) y "Katrina" (2005) han dejado daños trágicos como inundaciones, vientos destructivos, tornados y mareas altas.

Para el Pacífico central se espera un “promedio de tres tormentas tropicales, dos de las cuales se convierten en huracanes o se desplazan sobre el área durante la temporada, que se extiende del 1 de junio al 30 de noviembre de cada año”.

Para esta temporada los huracanes llevarán por nombre "Andrea", "Barry", "Chantal", "Dorian", "Fernand", "Gabrielle", "Humberto", "Imelda", "Jerry", "Karen", "Lorenzo", "Melissa", "Néstor", "Olga", "Pablo", "Rebekah", "Sebastien", "Tanya", "Van" y "Wendy".

En nuestro país la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se declaró lista para enfrentar los posibles daños a la infraestructura y para restablecer el servicio en el menor tiempo posible durante la presente temporada que inicia el miércoles y donde se estiman 19 fenómenos climatológicos, de los cuales cinco podrían ser superiores a la categoría tres.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias