SALUD, EDUCACIóN Y BIENESTAR

Ver más

Mañana un nuevo frente frío se aproximará al Golfo de México

COMPARTE
Mañana un nuevo frente frío se aproximará al Golfo de  México

18 de Diciembre del 2018 Azteca Noticias TV Azteca

A partir del jueves su masa de aire polar generará ambiente gélido en la mayor parte del país.

Durante las próximas horas,la Tercera Tormenta Invernal ocasionará ambiente de frío a muy frío en el norte de México, posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua y el noroeste de Coahuila,así como rachas de viento que podrían superar 60 kilómetros por hora (km/h)en ambas entidades.

Debido a las bajas temperaturas, se recomienda a la población tomar precauciones, abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños  y personas enfermas y de la tercera edad.Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí,Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Campeche.

Pronóstico para mañana

Una masa de aire marítimo polar mantendrá bajas temperatura sen el noreste y el oriente de México, así como rachas de viento que podrían superar 60 km/h y heladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango.

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Puebla y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en sitios serranos de Baja California Sur, Michoacán, Oaxaca, Morelos, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Tamaulipas y la Ciudad de México.

Se pronostican tormentas fuertes en zonas de Oaxaca, intervalos de chubascos en regiones de Veracruz, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Michoacán, Guerrero, Tabasco y Campeche.

Se prevé que durante la mañana del miércoles un nuevo frente frío se extienda sobre el sureste de Estados Unidos de América y en el transcurso del día avance hacia el Golfo de México. A partir del jueves, su masa de aire polar asociada mantendrá ambiente gélido en gran parte de la República Mexicana.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias