POLíTICA

Ver más

Margarita Zavala firma compromiso "Primera Infancia"

COMPARTE
Zavala infancia Elecciones 2018

17 de Abril del 2018 Anareli Palomares TV Azteca

Tres grandes prioridades: niños migrantes, discapacidad y seguridad.

Ciudad de México. La candidata presidencial independiente, Margarita Zavala firmó el compromiso con la primera infancia convocado por 320 organizaciones civiles. De esta forma se comprometió que de llegar a la presidencia será prioridad  garantizar la salud, educación y seguridad de los niños de cero a 5 años de edad; Pero además propuso tres prioridades más: niños migrantes, discapacidad y seguridad...

"Esta inseguridad y esta violencia en nuestro país que poco ha volteado a ver a la primera infancia, que poco ha volteado a ver qué tiene qué hacer una maestra de kinder, qué tiene que hacer una cuidadora, qué tiene qué hacer una madre y un  padre cuando se viven momentos de mucha violencia en una comunidad" Senaló. 

Reiteró su compromiso de colocar como prioridad la seguridad de niños y niñas asi como la responsabilidad del estado mexicano con los pequeños  que quedan huérfanos después de un feminicidio.

También llamó la atención hacia los niños que migran con sus papás, "Tenemos qué mirar también a la cantidad de niños y niñas de primera infancia que están en migración; en migración externa pero también en migración interna, los jornaleros agrícolas; bebés que van desde Oaxaca, Sinaloa, Nayarit a Baja California; quiero enfatizar también ahí mi compromiso..."

La exprimera dama también resaltó su compromiso con los bebés que tienen  alguna discapacidad. 

Propuso una estrategia basada en la atención inmediata, incluir a estos pequeños en el sistema educativo, crear un sistema de datos oficiales  claros y accesibles, agilizar los  de trámites de certificación para estos pequeños.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias