SALUD, EDUCACIóN Y BIENESTAR

Ver más

María León apoyará con su música a la Marcha LGBTTTI en el Zócalo de la CDMX

COMPARTE
María León apoyará con su música a la Marcha LGBTTTI en el Zócalo de la CDMX

30 de Mayo del 2019 Notimex TV Azteca

“Hoy tengo la oportunidad de ser parte de este movimiento, en esta celebración de la equidad, del amor", dijo la cantautora.

La cantautora María León agradeció la invitación para amenizar el cierre de la 41 Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero, Travesti e Intersexual (LGBTTTI),  el próximo 29 de junio en el Zócalo de la Ciudad de México.

En entrevista, la cantante indicó: “Es un movimiento importante con mayor libertad que el año pasado, aunque a su vez genera resistencias de sectores que no toleran el avance de una conciencia de respeto y la libertad de expresión”.

La exintegrante del grupo Playa Limbo, destacó: “Hoy tengo la oportunidad de ser parte de este movimiento, en esta celebración de la equidad, del amor y sólo con mi música puedo aportar mi granito de arena para que este movimiento sea más real, porque si hubiera verdadera libertad no habría tanto odio a personas de esta comunidad”.

La 41 Marcha LGBTTTI tendrá como punto de partida el Ángel de la Independencia y finalizará en el Zócalo con un concierto, en el que también estarán Zemmoa, Pambo, Jaime Kohen, Torreblanca, Ruzzi, Dj Guapis, Los Aristemo, Jessy Bulbo, La Bruja de Texcoco, Esteman, Javiera Mena, La Prohibida, Jessica 6 y Jennifer Rojo.

Asimismo, la cantante y bailarina destacó su gusto por el "pole dance", aunque "en la calle me han dicho que me he vuelto una mujer aventurera" por practicar este arte.

"Gracias a mis padres que me pusieron de ejemplo a Frida Kahlo, superé etiquetas que toda mi vida me dijeron; desde cejijunta, gordita, chuequita y muchas cosas más”.

“Saber de Frida, me hizo más fuerte. Todos los días hago activismo, hablo de ser tolerante y del orgullo de ser uno mismo, tal y como dice el lema de esta marcha LGBTTTI, 41:Ser es resistir”. 

Dijo que siente una responsabilidad social ante la gente: “En una ocasión, una pareja de mujeres contrajo matrimonio con mi tema -Amor ilegal-, que escribí para expresar algo y fue que comprendí que tenía un gran peso sobre mis hombros de ser ejemplo para los demás, como lo fue Frida para mí”.

Indicó que está soltera, porque no tiene tiempo de nada: “Todo el día estoy enfocada en mi proyecto musical, no me relaciono fácilmente y creo que los hombres me tienen miedo, no busco a nadie, no soy superficial, me guió por la admiración y el trato que por la estructura”.

Por último, María León celebró que su canción “Soy yo” tiene más de un millón de reproducciones en plataformas digitales, luego de ser parte de la banda sonora de la película "La boda de mi mejor amigo". “Tengo invitaciones para seguir con la música de cine y pronto una de mis canciones estará en una serie de televisión, que no puedo revelar”.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias