POLíTICA

Ver más

Martí Batres habla sobre la Fiscalía General

COMPARTE
segundo-round-marti-batres

24 de Agosto del 2018 Azteca Noticias TV Azteca

El probable coordinador de Morena en el Senado, consideró que el plan de austeridad será la prioridad en el Senado de la República.

24 de agosto.- Martí Batres Guadarrama, senador electo de Morena, sostuvo que el tema de la Fiscalía General de la República es importante para los legisladores, por lo que el fiscal designado debe ser una persona íntegra y que trabaje en conjunto con el gobierno federal.

En entrevista, refirió que en ese tema, el gobierno ha mantenido un diálogo con ciertas organizaciones de la sociedad civil, pero se desconoce en qué términos ha sido.

Detalló que para el nombramiento del nuevo fiscal general, en la Constitución “ya hay una formulación”, en donde se establece la participación tanto del Ejecutivo como del Senado.

Interrogado sobre si le gustaría que el fiscal fuera independiente, que no pertenezca ideológicamente a ningún partido político Batres Guadarrama comentó: “Quiero escuchar puntos de vista porque hasta el momento he tenido la idea de que el fiscal no debe estar confrontado con el Ejecutivo.

“Porque finalmente la fiscalía es una herramienta muy importante para combatir la inseguridad y la sociedad le va a reclamar al gobierno más seguridad, entonces no puede tener en contra al fiscal”, subrayó.

Sin embargo, resaltó, escuchará otros puntos de vista para definir un criterio al respecto, "pero sí, alguien que sea íntegro como persona".

El legislador electo consideró que el plan de austeridad será la prioridad en el Senado de la República, pues se pensará en una política de ahorro de Estado, porque son tres poderes, tres niveles de gobierno y además hay órganos autónomos.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias