INTERNACIONAL

Ver más

May pide ante el Parlamento prorroga de tres meses para el Brexit

COMPARTE
Theresa May en el Parlamento Brexit

20 de Marzo del 2019 Notimex TV Azteca

"No estoy preparada para retrasar el Brexit más allá del 30 de junio", subrayó May ante la Cámara de los Comunes.

20 de marzo.- La primera ministra británica, Theresa May, solicitó hoy ante el Parlamento una prórroga de tres meses para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), cuando faltan nueve días para que se cumpla la fecha prevista para su retiro. 

"No estoy preparada para retrasar el Brexit más allá del 30 de junio", subrayó May ante la Cámara de los Comunes y anunció que volverá a presentar su acuerdo para la salida del bloque comunitario pese al revés que ha recibido en dos ocasiones. 

La primera ministra envió una carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, en la que le solicitó ampliar el artículo 50 del Tratado de la Unión Europea, sobre la salidad del bloque de alguno de sus miembros. 

Según una fuente de Downing Street, "la idea es dar un poco más de tiempo al Parlamento para decidir cómo seguimos avanzando". "La gente en este país ha estado esperando casi tres años y está harta del fracaso del Parlamento a la hora de tomar una decisión, y la primera ministra comparte esa frustración", publicaron medios locales, como el diario The Guardian.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias