INTERNACIONAL

Ver más

Me voy a reunir (el jueves) en Tapachula con el presidente de El Salvador: AMLO

COMPARTE
Me voy a reunir el jueves en Tapachula con el presidente de El Salvador AMLO

17 de Junio del 2019 Azteca Noticias TV Azteca

El propósito de dicha reunión es abordar el fenómeno migratorio.

Este jueves al mediodía el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunirá en Tapachula, Chiapas, con el mandatario de El Salvador, Nayib Bukele.

El propósito de dicha reunión es abordar el fenómeno migratorio, así lo anunció la mañana de este lunes durante su conferencia.

“Desde que era Presidente electo, acordamos que nos reuniríamos, vamos a hablar del programa Sembrando Vida”, apuntó López Obrador.

También se tocará el tema de las negociaciones con países de Centroamérica para que participen en la problemática.

El pasado 16 de junio personal de la Secretaría de Bienestar se trasladó a Chiapas para iniciar los trabajos de coordinación interinstitucional en las acciones del plan integral de atención a los migrantes centroamericanos que cruzan la frontera sur de México.

El subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Regional, Javier May Rodríguez, dijo que esta dependencia federal se encargará de implementar la ampliación del Programa Sembrando Vida en la frontera sur del país, a fin de generar fuentes de empleo para migrantes que buscan permanecer en territorio nacional.

“Se trata de una política migratoria humanista, lo cual es una premisa del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador”, expuso en un comunicado.

“Atendemos las causas estructurales de la migración con desarrollo e inversión en el sur del país y en Centroamérica”, agregó.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias