FINANZAS

Ver más

Mexicanos pagan en promedio 11 mil pesos por accidentes de tránsito

COMPARTE
amis accidentes de transito

20 de Noviembre del 2018 Alicia Gutiérrez TV Azteca

Los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte en la población que tiene entre 5 y 34 años en el país.

Ciudad de México.- Unaccidente de tránsito cuesta 11 mil pesos en promedio y diariamente en México,se registran 1000 accidentes vehiculares, es decir, cada 24 horas las familiasmexicanas desembolsan 11 millones de pesos por este tipo de siniestros, asegurala Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Manuel Escobedo, Presidente deAMIS, señaló que "de estos mil accidentes viales, 44 son víctimas mortalesy 369 heridos", y que la estimación en costos podría representar entre el1.5% y 2.1% del Producto Interno Bruto.


La Asociación señaló que hace7 años se hizo un convenio con la Organización Mundial y Panamericana de laSalud para establecer un máximo de 10 mil fallecimientos al año por temas detránsito, sin embargo las cifras rebasan este límite con más del 50 por ciento.

En México, los accidentes detránsito son la segunda causa de muerte en la población que tiene entre 5 y 34años, y representa en personas aseguradas, la tercera causa de fallecimiento,después del cáncer y enfermedades cardiovasculares.

El presidente de AMIS tambiéninformó que después de los sismos de septiembre, solo ha incrementado un 3.2%el seguro de vivienda voluntario, se han atendido 87% de los reclamos y se hapagado 62% de las primas de seguros.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias