SALUD, EDUCACIóN Y BIENESTAR

Ver más

Mexicanos son felices

COMPARTE
Puede parecer imposible poner la felicidad en números, pero los economistas de Oxford la definieron como buena salud, estabilidad económica y buenas relaciones sociales.

20 de Marzo del 2019 Fabiola Rojas TV Azteca

México ocupa el sitio 24 de entre 156 países en el ranking de las naciones más felices del mundo, según un estudio internacional.

Ciudad de México, 19 de marzo del 2019. ¿Qué es la felicidad?, ¿qué nos hace felices?, ¿para qué queremos ser felices?, especialistas  explican que la felicidad es un estado individual, que hay países más felices que otros, y que este sentimiento se relaciona con el bienestar de las sociedades, es decir si una población tiene alimentación, agua, transporte y educación, se interpreta que es feliz. 

Desde el 2013 se celebra el Día Internacional de la Felicidad, se trata de un reconocimiento del importante papel que desempeña en la vida de las personas. En el 2015 fueron lanzados los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, que pretenden poner fin a la pobreza, reducir la desigualdad y proteger nuestro planeta, tres aspectos primordiales que contribuyen a garantizar el bienestar y la felicidad.

Según el World Happiness Report (2018), México ocupa el sitio 24 de entre 156 países en el ranking de las naciones más felices del mundo (2015-2018)

 

Mientras que la Encuesta Nacional sobre Satisfacción Subjetiva con la Vida y la Sociedad de la UNAM, reveló que en México, en una escala del uno al 10, el promedio de satisfacción con la vida (felicidad) en general es de 8.53. Según el estudio, la vida familiar ocupa el promedio más alto de satisfacción.

De ahí la importancia de considerar un día para descubrir qué nos hace felices, mañana es el Día Internacional de la Felicidad. 

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias