POLíTICA

Ver más

México no militarizará su frontera Sur: Olga Sánchez Cordero

COMPARTE
Las autoridades aceptaron que “se cometieron violaciones graves a los derechos humanos” y “omisión y complicidad de las autoridades ante los delitos cometidos por el crimen organizado”. Imagen: Archivo

01 de Abril del 2019 Agustín Rodríguez TV Azteca

Se hará un registro de migrantes más estricto ”Peace and love” con Trump

Ciudad de México. A pesar del amago del presidente Donald Trump de cerrar la frontera de los Estados Unidos con México por el flujo de las caravanas centroamericanas, nuestro país no militarizará su frontera  sur.

Así lo aseguró este lunes, la secretaria de gobernación, Olga Sánchez Cordero.

“Esto no es un gobierno represivo, no es un gobierno que quieran en ninguna manera y por ningún motivo militarizar la frontera, estaremos todas las instancias migratorias en los puntos migratorios regulares atendiendo a todos estos flujos migratorios” aseguró.

Sin embargo se  anunció  que si habrá un registro más estricto de cada uno de los migrantes que crucen por territorio nacional.

“El presidente nos ha ordenado tener un  registro de cada una de las personas porque yo creo que por seguridad nacional y por los derechos humanos de cada uno de ellos, el derecho humano por excelencia es el derecho humano a la identidad y la identidad es el registro. A través del registro nosotros podemos darles oportunidad incluso de proteger  sus derechos, entonces estamos en una situación muy particular de orden, de seguridad y de regularizar a los migrantes que ingresan en nuestro país” añadió.

Sánchez Cordero dijo que si bien la decisión del presidente Trump es unilateral,  nuestro país no entrará en conflicto con su administración. 

“Son decisiones unilaterales y como ha dicho el presidente: “Peace and love”

Finalmente la funcionaria precisó que  tan solo en febrero pasado 76 mil migrantes centroamericanos cruzaron por nuestro país con destino a la unión americana y que solo entre el 10 y 15 % de los migrantes que buscan ingresar al territorio estadounidense son mexicanos.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias