FINANZAS

Ver más

México tercer país productor agropecuario de América Latina

COMPARTE
México tercer país productor agropecuario de América Latina

25 de Abril del 2019 Roberto Domínguez TV Azteca

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social presentó el reporte agroalimentario al cierre 2018 y las expectativas para el sector de este año.

Ciudad de México.- En 2018 se sembraron 21.6 millones de hectáreas de productos agroalimentarios, al cierre la producción del año pasado fue de 286.1 millones de toneladas, siendo la región centro occidente la que generó el mayor volumen.

Al presentar su reporte del sector agroalimentario al cierre de 2018 y las expectativas para 2019, La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social señaló que México es el tercer país productor agropecuario de América Latina y el décimo primero en todo el mundo.

En cuanto a la expectativa para el cierre de este 2019 detalló que la producción llegara a los 293 millones de toneladas lo que representará un crecimiento de 2.6 por ciento con respecto a 2018.

Además por quinto año consecutivo, en el periodo enero y febrero de 2019, la abalanza comercial agropecuaria y agroindustrial obtuvo un superávit que fue de mil 441 millones de dólares, así el sector primario aporta el 3% del total nacional del empleo y contribuye con el 3.3 por ciento del PIB total.

El secretario Villalobos señaló que los objetivos primordiales de la dependencia es apoyar a los pequeños productores del campo mexicano y recuperar la autosuficiencia en la producción de alimentos esto con la participación de la iniciativa privada.

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias