POLíTICA

Ver más

México y Estados Unidos acuerdan inversión para frenar flujo migratorio

COMPARTE
Ebrard conferencia

18 de Diciembre del 2018 Agustín Rodríguez TV Azteca

El gobierno de los Estados Unidos se compromete a invertir 5 mil 800 millones de dólares.

Ciudad de México. El Secretario de relaciones exteriores de México, Marcelo Ebrard dio a conocer la “Declaración entre México y Estados Unidos sobre los Principios de Desarrollo Económico y Cooperación en el sur de México y Centroamérica".

En ella, el gobierno de los Estados Unidos se compromete a invertir  5 mil 800 millones de dólares para concretar reformas institucionales y desarrollo económico en el Triángulo del Norte, es decir, Guatemala, Honduras y el Salvador.

Adicional a esa inversión, México destinará   25 mil millones de dólares en  los siguientes cinco años para ampliar la infraestructura y generar oportunidades de empleo en el sur de nuestro país, mientras que  los Estados Unidos, invertirán para el mismo fin  4 mil 800 millones de dólares, incluyendo 2 mil millones para proyectos de desarrollo.

Marcelo Ebrard dijo que estas inversiones, que se dieron por iniciativa del presidente López Obrador, reflejan la importancia de la relación bilateral para México y los Estados Unidos….

“México y los EEUU buscan continuar modernizando nuestra relación bilateral para reflejar los cambios en el mundo y asegurar que nuestros ciudadanos se beneficien directamente.…Estamos comprometidos a promover un fuerte crecimiento económico regional, empleos mejor remunerados y mayores oportunidades para todos nuestros ciudadanos Esta declaración refleja la importancia que ambos países otorgan a nuestra relación bilateral. El espíritu de cooperación entre nuestros países es fuerte en cuanto a sus vínculos institucionales, económicos, familiares y culturales que unen a México y los Estados Unidos y funcionan como la base de nuestra relación bilateral” informó el Canciller. 

MÁS NOTICIAS

Ver más

Síguenos

FACEBOOK
@aztecanoticias
TWITTER
@aztecanoticias
INSTAGRAM
SEGUIR @aztecanoticias
YOUTUBE
@aztecanoticias